Realizaron una “clase pública” en la explanada de la Escuela Normal

Mario Barletta llevó adelante en la mañana de este jueves una clase pública en la explanada de la Escuela Normal, ubicada en Saavedra al 1.700 de la ciudad de Santa Fe, como medida de reclamo para el regreso de las clases.

A su vez, hizo entrega de un protocolo de sanidad a la ministra de Educación de la Provincia, Adriana Cantero, sobre cómo deberían ser los cuidados para que los chicos puedan volver a la escuela.

En tanto, los directivos de todos los niveles del establecimiento educativo manifestaron “repudio al accionar de un sector de la política santafesina que, según han difundido importantes medios de comunicación local, desarrollarán un acto ‘clase pública’ en explanada de Nuestra querida Escuela”.

“En tal sentido expresamos que no hemos sido consultados, que nuestra escuela entiende a la Educación como Acto Político, pero no de sectores partidarios. Nos entristece profundamente y rechazamos estos modos de utilizar a la Escuela Pública, más aún en momentos tan sensibles que atravesamos todas y todos los ciudadanos”, agregaron.