Sonia Martorano: “Por estos 14 días no vamos a tener mayores cambios”

La ministra de Salud, anunció la puesta en marcha de “Aborda Salud”, un plan de abordaje de salud integral territorial.

El mismo se llevó adelante en el territorio de la ciudad de Santa Fe mediante una actividad de búsqueda activa de casos sospechosos de infección por covid19, con el fin de alcanzar a la mayor parte de los vecinos y vecinas para intensificar esfuerzos tendientes a contener el incremento de casos. Este dispositivo se desarrollará en cinco barrios de la ciudad en forma simultánea. Inicialmente serán los CAPS de Nueva Pompeya, Yapeyú, Coronel Dorrego, Chalet y el S.A.M.Co El Pozo. 

En primer lugar, la ministra hizo referencia a la actualidad de la pandemia en la provincia y dijo que  “está cambiando la temperatura, pero la pandemia a nivel mundial sigue. Hoy hay que trabajar mucho en protocolos al aire libre”.

“Por estos 14 días no vamos a tener mayores cambios. Vamos a tener siempre un 10% de lo que es la curva nacional. En el sur no podemos hablar de un amesetamiento, pero empezamos a bajar despacio”, agregó.

En la misma línea, hizo referencia a la situación de Dengue en la provincia y destacó que “estaríamos haciendo una mala gestión si la agenda sería solo Covid, tenemos una agenda de ‘no covid’ como por ejemplo el tema dengue, estamos armando los equipos para intervenir diversos barrios”.

Finalmente, habló sobre las declaraciones del Gobernador Omar Perotti que adelantó posibles cambios en el gabinete y dejó en claro que “es habitual después de un año que un gobernador pueda realizar cambios en un gabinete, es normal”.

Escuchá la palabra de la Ministra de Salud, Sonia Martorano