Sufrió bullying durante años y ahora tiene el récord de “las piernas más largas del mundo”

Maci Currin tiene 17 años, vive en Cedar Park, Texas en los Estados Unidos. Hace unos días, logró dos récords mundiales Guinness. El primero por tener las piernas más largas para una mujer y otro por ser la adolescente con las piernas más largas.

Sus piernas constituyen un 60% de su altura total, que es de 1,80 metros: 1,34 metros para su pierna derecha y 1,35 metros para su pierna izquierda. Superó a la anterior ganadora de este récord, la rusa Ekaterina Lisina con 1,32 metros.

Al conocerse su premio, Currin habló con los medios donde expresó un mensaje de aceptación porque durante su adolescencia fue víctima del bullying o acoso. “Nunca fui acosada por mis piernas. Sino por ser más alta que cualquiera”, contó. Reveló que en su segundo año de secundario dejó de importarle “lo que la gente pensaba” de ella.

Su mamá dijo que “hay algún tipo de gen que le da esa altura”. Su padre mide 1,95 metros, su hermano mide 1,93 metros y su madre mide 1,7 metros.

Ahora, la joven usa las redes sociales para inspirar a otras personas con su altura. En TikTok cuenta con más de 1,7 millones de seguidores y otros 50.000 en Instagram. En ambas cuentas, publica regularmente sobre confianza e imagen corporal. “Espero que las mujeres altas puedan ver que la altura es un regalo”, comentó a Guinness. Y manifestó: “Y que no deberías avergonzarte de ser alta. Realmente deberías aceptarlo”.