Un hombre mató a puñaladas a su hijo de 10 años e hirió a su hija de 6

El hombre, de 39 años, fue imputado por homicidio doblemente calificado y por el mismo delito en grado de tentativa. 


Un hombre de 39 años fue detenido este miércoles por la tarde en la localidad cordobesa de Capilla del Monte acusado de haber matado a su hijo de 10 años con un arma blanca y de haber herido de gravedad a su hija de 6.

La pequeña fue trasladada al Hospital de Pediátrico de Córdoba donde es intervenida quirúrgicamente.

La directora del nosocomio, Cecilia Angulo, indicó que la niña tiene “varias lesiones de arma blanca y la más preocupante es una a nivel de cuello profunda”, además de graves heridas en la zona del tórax y abdomen.

El niño de 10 años murió a causa de un puntazo en el tórax en el hospital Américo Luqui.

Nos dijeron que iban a derivar a dos hermanos pero el primero no logró salir de allí

Desde Córdoba, la directora del Pediátrico lamentó: “Nos dijeron que iban a derivar a dos hermanos pero el primero no logró salir de allí”.

El hombre quedo detenido e imputado de “femicidio transversal” por haber tenido la intención de hacer sufrir a su ex pareja al herir y matar a sus hijos.

De acuerdo a la fiscalía de Paula Kelm, según averiguaciones practicadas, “se pudo establecer que la progenitora vivía en La Rioja junto a sus hijos y se encontraba separada hace unos meses del autor del hecho quien es oriundo y reside en la localidad serrana”.

La mujer “habría llegado a Capilla del Monte hace 10 días aproximadamente para visitar a la familia y los niños se encontraban, en el momento del ataque, visitando a su padre”.

Escuchá el informe del periodista Bruno Castro Suárez desde Capilla del Monte: