Un nuevo estudio confirmó la eficacia del remdesivir para tratar el coronavirus

Este resultado fue más pronunciado en aquellos pacientes que necesitaron apoyo de oxígeno al inicio del estudio. 


Los pacientes que reciben remdesivir (Veklury) logran una recuperación clínica cinco días más rápido que los que reciben placebo, con un tiempo medio de recuperación de 10 días frente a los 15 días del placebo y una mayor tasa de recuperación en un 29%.

Este resultado fue más pronunciado en aquellos pacientes que necesitaron apoyo de oxígeno al inicio del estudio; en este grupo, los pacientes que recibieron el fármaco lograron también la recuperación clínica siete días más rápido que los que tomaron placebo, con una mediana de tiempo de recuperación de 11 días frente a 18.

Estos son los resultados finales del ensayo ACTT-1, un estudio de fase 3, doble ciego y con placebo impulsado por el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (Niaid) de Estados Unidos, en el que se analiza este antiviral para el tratamiento de adultos hospitalizados con Covid-19 leve-moderado o grave y que la revista científica “The New England Journal of Medicine” (NEJM) ha publicado hoy.

Estas conclusiones del ACTT-1 se basan en los datos preliminares publicados en el NEJM el pasado mes de mayo, que mostraban que el tratamiento con remdesivir daba como resultado mejoras consistentes y clínicamente significativas en múltiples evaluaciones de resultados en comparación con placebo en pacientes con Covid-19. Los datos finales publicados hoy demuestran que el tratamiento con remdesivir ofrece un tiempo de recuperación más rápido de lo previamente reportado.