Un policía extorsionó a una detenida, le sacó la tarjeta de la AUH y le robó $10 mil pesos

Se trata de un sumariante de la comisaría 21, quien quedó preso tras ser imputado este martes en el Centro de Justicia Penal. 


Un policía de 41 años que cumple funciones en la comisaría 21ª fue imputado este martes por haber extorsionado a una joven demorada, a quien le sacó su tarjeta de cobro de la Asignación Universal por Hijo y le vació la cuenta. El agente quedó preso tras la acusación hecha por el fiscal Gonzalo Fernández Bussy.

La extorsión y robo ocurrió el 4 de abril de este año, cuando S.B. fue demorada en el marco de una pelea vecinal cerca de las 14. Fue trasladada a la seccional 21ª por el Comando Radioeléctrico. En la comisaría, el sumariante Leonel Oscar Balbuena –según la denuncia radicada por la víctima– intimidó a la aprehendida diciéndole que si no le daba el pin de la tarjeta de cobro del Banco Nación iba a “ponerle un revólver o armarle una causa”.

S.B. dio el pin y el policía Leonel Balbuena se fue a una sucursal del Banco de Santa Fe con la tarjeta a Villa Gobernador Gálvez y extrajo 9.900 pesos que estaban depositados en la cuenta. Esas operaciones quedaron filmadas por la propia entidad bancaria y están en manos del fiscal Fernández Bussy.

Cuando S.B. fue liberada cerca de las 23 y no encontró su tarjeta de cobro de la AUH entre sus pertenencias. Fue al cajero humano, donde le informaron que su cuenta estaba vacía y le dieron los comprobantes de las extracciones. Con ese material radicó la denuncia el 9 de abril.

El juez penal de primera instancia Hernán Postma dictó prisión preventiva efectiva por el plazo de ley para el sumariante.