Abrazo simbólico en apoyo a la ex directora del SAMCo de Santo Tomé

Trabajadores y trabajadoras del SAMCo de la ciudad de Santo Tomé y de los distintos Centros de Salud realizaron este martes por la mañana un “abrazo simbólico” en apoyo a Cintia Sgavetti, quien presentó su renuncia a la dirección del nosocomio luego de recibir amenazas en su domicilio.

Cintia Sgavetti se desempeñaba hasta este viernes como directora del Hospital, y comunicó públicamente su decisión de renunciar al cargo, argumentando los motivos en una carta dirigida a todos los trabajadores del nosocomio. “Se fundamenta en razones personales, a raíz de haber recibido en mi domicilio particular, amenazas que atentan contra mi integridad y la de mi familia en caso de continuar en esta gestión”, escribió Sgavetti.

Por su parte, la intendenta de Santo Tomé, Daniela Qüesta, afirmó que “lo que sucedió en el SAMCO es un tema gravísimo que significa la pérdida de un recurso profesional en la conducción del hospital más importante de la ciudad y además con una metodología en donde le dijeron ‘renuncia porque te vamos a matar, algo así, se metieron con su familia’“.