Autoconvocados se manifestaron en rechazo a la ESI en Santa Fe

Una movilización se realizó en la ciudad de Santa Fe en rechazo del tratamiento de la ESI. 


Este miércoles se dio una movilización hacia la Legislatura Provincial en rechazo al tratamiento del proyecto de Educación Sexual Integral (ESI) en Santa Fe. En una caravana de autos con banderas y carteles, sostienen que “no respeta los derechos de niños y adolescentes, desconoce a la familia en su función educadora y no permite adecuaciones en las escuelas”.

En dialogo con el móvil de Radio EME, Vanina Giménez de “Padres de pie” dio su punto de vista sobre la ESI: “Nosotros nos autoconvocamos como parte de Padres de pie, es una agrupación de padres, estamos a favor de la Educación Sexual Integral, pero si en una educación sexual que mantenga y respete los valores familiares”.

Además, aclaró: “Acá no hablamos de religión, pero tiene que ser directamente vinculada a lo que sea biológico, científico que también se enseñe a través del respeto, la prevención del abuso sexual infantil que está perfecto y muchas escuelas lo trabajan, nosotros como padres apoyamos eso, pero no queremos que esté manchada de alguna manera o salpicada con ideologías que no compartimos como padres”.

Escuchá el móvil de Mauro González: