Se le escapó al final: Colón empató ante Independiente

El Sabalero igualó 1 a 1 ante el “Rojo” en Avellaneda. El gol rojinegro lo marcó Wilson Morelo. 


Independiente y Colón igualaron hoy 1-1 en el estadio Libertadores de América, por la segunda fecha de la Zona 2 de la Copa Liga Profesional.

Wilson Morelo abrió el marcador para la visita y Lucas Rodríguez lo empató sobre el final para el local. En el sexto minuto de adición, Sebastián Sosa le atajó un penal a Emanuel Olivera.

Por si fuera poco, en la única que tuvo el sabalero, convirtió. Un corner cerrado enviado desde la izquierda dio en el travesaño y Morelo hizo gala de su olfato goleador para abrir el marcador, a pesar del intento de Lucas Rodríguez de salvar sobre la línea.

 

Con la visita cómoda en la ventaja y el dueño de casa hundido en su propia inexpresividad, el segundo período fue una invitación a una siesta tardía.

Pusineri intentó cambiarle la cara a su equipo con las modificaciones y uno de los ingresados, Alan Soñora, habilitó entre líneas a Silvio Romero a los 36, pero Leonardo Burián fue rápido para salir y ahogarle el grito al goleador de Independiente.

A los 44, cuando todo parecía sentenciado, apareció el cabezazo de Lucas Rodríguez que le daba un empate inmerecido al Rojo, frente a un sabalero que tampoco merecía la victoria.

 

Pero no fue lo último, porque a los 49 el balón dio en la mano de Lucas Romero y Silvio Trucco sancionó penal. Sosa, el mismo que venía siendo héroe, ratificó su gran momento porque le atajó la ejecución a Olivera y volvió a hacerse enorme para tapar en el rebote. El uruguayo es la única razón por la que Independiente no pierde.

Ahora ambos lideran la zona con 4 puntos cada uno.

 

Formaciones:

Colón: Leonardo Burián; Bruno Bianchi, Emmanuel Olivera y Rafael Delgado; Alex Vigo, Rodrigo Aliendro, Federico Lértora, Facundo Farías o Christian Bernardi y Gonzalo Escobar; Tomás Chancalay y Wilson Morelo.

Independiente: Sosa; Bustos, Franco, Barboza, Rodríguez; Romero, Hernández; Blanco, Roa, Velasco; Romero