Diputados continúa el debate por el etiquetado frontal de alimentos

Se realizará una reunión en la comisión de Legislación General a partir de las 15. La iniciativa ya tiene media sanción en el Senado.

El debate por el Etiquetado Frontal de Alimentos continuará este martes en la Cámara de Diputado de la Nación, con una reunión en la comisión de Legislación General.

La reunión fue convocada por la presidenta de la comisión, Cecilia Moreau convocó para las 15:00 a una reunión informativa en el marco de un plenario de cuatro comisiones (Legislación General, Salud, Industria y Defensa del Consumidor).

La iniciativa, que ya tiene media sanción del Senado y busca que aquellos alimentos y bebidas analcohólicas con exceso de contenidos de sodio, azúcares, grasas y calorías sean marcadas con un sello octogonal de color negro a modo de advertencia para el consumidor.

En el Senado, el proyecto (que tiene como autores a la kirchnerista Anabel Fernández Sagasti y al radical Julio Cobos) salió casi por unanimidad, con 64 votos a favor y sólo tres en contra: de las tucumanas Silvia Elías de Pérez (UCR) y Beatriz Mirkin (Frente de Todos), y la riojana Clara Vega (Interbloque Parlamentario Federal).

Las tres senadoras que se manifestaron en contra del proyecto son de provincias con una fuerte actividad de la industria azucarera.