Empleados contratados reclamaron que se regularice su situación en el Ministerio de la Producción

Este jueves a las 10 se concentraron en la puerta del Ministerio. Sostiene que hace tres meses que no cobran sus salarios. 


Este jueves trabajadores contratados del Ministerio de la Producción y representantes de ATE  realizaron una protesta en el frente del ministerio para exigir que se regularice su situación laboral y salarial.

En la reunión Paritaria Jurisdiccional realizada el día 29 de octubre pasado, la  Secretaria de Administración, Melina Gavatorta, se había comprometido a regularizar esa situación sin que hasta el momento se haya resuelto.

En diálogo con el móvil de Radio EME, Marcelo Delfor, Secretario Adjunto de ATE sostuvo que “sumado a la situación de precariedad laboral, no cobran sus sueldos hace tres meses. Son trabajadores contratados a través de la Fundación ArgerInta, vienen de la anterior gestión, incluso hay algunos que no se les renovó el contrato, en una reunión  jurisdiccional paritaria que tuvimos, se comprometieron a revisar esa situación pero la situación es límite”.

Más adelante Delfor indicó que “entendemos que hay situaciones administrativas que cumplir, pero no se puede justificar que en esta época del año y en esta circunstancia haya compañeros que no cobran hace tres meses”.

Por su parte, Maximiliano Baldomir, uno de los delegados, contó que “son más de 60los compañeros que no cobran sus sueldos, y realizan tareas vinculadas a la pandemia y estuvieron en varias áreas, generando muchos inconvenientes”.

“Es inadmisible que a la situación de precarización laboral de este grupo de compañeros/as tercerizadosse le sume la demora en el pago de sus salarios. Hemos exigido también que se le renueven los contratos a compañeros/as que desde hace meses esperan continuidad en sus tareas. En este Ministerio existen otras situaciones similares en dependencias como la Granja La Esmeralda y el Vivero Provincial que requieren también se regularicen”, sostuvieron desde la Junta Interna de Delegados de ATE.

Desde ATE también se está exigiendo que se reconozca la carrera administrativa del personal de Planta, se finalicen con los concursos y se resuelvan los expedientes iniciados con distintas situaciones laborales.