Rosario registró más de 500 muertos y 26 mil contagios por Covid-19 en sólo un mes

La ministra de Salud provincial presentó los números para ubicar la dimensión de los datos. 


La tasa de letalidad registró una suba en el último mes y se ubicó en el 1,47 sobre los contagios, una tasa en alza al igual que el porcentaje de pacientes recuperados, que llegó al 88 por ciento.

La ministra de salud provincial, Sonia Martorano aclaró que estadísticamente los números rosarinos hacen que estén con la mirada puesta en la letalidad del virus, atentos a que no no supere la media nacional.

En el último mes se produjeron 538 muertes y hubo 26 mil nuevos casos. Desde el comienzo de la pandemia, en tanto, los contagios son más de 50 mil.

“Rosario tiene la mitad de los contagios que se produjeron en la provincia, de modo que el 1,47 por ciento de letalidad (se calcula el porcentaje de fallecidos sobre el total de contagiados) sigue muy por debajo de la media nacional, pero esta tendencia a la suba es por el aumento de casos en las últimas semanas”, explicó Martorano.

Sólo en la jornada del martes 3 de Noviembre en Rosario se informó el número de 40 muertos. El pico de muertes en un día fue de 49, registrado el día 20 de Octubre.