“Estamos tramitando con Nación un hospital Modular para San Javier”

Así lo confirmó la Ministra del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, en su visita a la ciudad de San Javier.


La funcionaria acompañada por el senador José Baucero y representantes de la Municipalidad de San Javier, las comunas de Cacique Ariacaiquín, La Brava y Colonia Teresa, brindaron una conferencia de prensa en la Casa del Senado.

La Ministra expresó que el gobierno nacional le ofreció al Gobernador de la Provincia, Omar Perotti dos hospitales modulares y habría decidió que uno de ellos se instale en la ciudad de San Javier, en un terreno cercano al hospital Rawson.

En tanto el senador José Baucero dijo que en el Proyecto de ampliación del hospital de San Javier está incluido en el presupuesto 2021.

Viviendas en lote propio

Frana y Baucero entregaron acuerdos firmados para la construcción de viviendas bajo la operatoria de Lote Propio para la cabecera departamental, Colonia Teresa, y La Brava, además de 5 “Núcleos Básicos” para Cacique Ariacaiquín.

Estuvieron presentes la Presidenta Comunal de Cacique Carolina Gómez, la Presidenta Comunal de Colonia Teresa Stella Zanazzi, el Presidente Comunal de La Brava Rubén Matterzon, el Presidente del Concejo Deliberante Silvio Florito, el Secretario de Obras y Servicios Públicos Andrés Vivas y el Secretario de Gobierno Ricardo Domet.

Baucero agradeció especialmente la predisposición, y agregó; “la voluntad de estar junto a la gente, recorriendo cada rincón de la provincia y dando respuestas en tiempos tan difíciles”.

A su turno Frana manifestó: “quiero destacar el compromiso del Senador Baucero, un gran amigo de tantos años con su departamento, ya que permanentemente nos está planteando las necesidades”

“Desde la gestión de Omar Perotti nos hemos propuesto equilibrar la provincia y brindar, en la medida de lo posible igualdad de oportunidades a todos los santafesinos” señalo Frana.

Costanera

Consultada por los medios de prensa, sobre la costanera subrayó: “La administración provincial tiene la mirada puesta en encontrar el financiamiento necesario para llevar a cabo estos trabajos, ya que es una obra de un volumen muy importante, que no se puede hacer por rentas generales”.

Frana y sus colaboradores recorrieron la zona de la costa, donde comprobaron el avance de la erosión del río San Javier, y la necesidad imperiosa de la obra sobre la defensa costera.

El dato: Frana estuvo acompañada por José Kertz del área de viviendas, el Subsecretario de Planificación Estratégica, David Priolo; el Director Provincial de Administración, Rodrigo Acevedo e integrantes de la mencionada cartera.

 

Hospitales Modulares de Emergencia

 

Los Hospitales Modulares de Emergencia son módulos de construcción rápida de 1.000 m 2, escalables a través de la metodología de la construcción en seco y cuentan con certificación Normas ISO 9001/2015 de Calidad y Norma ISO 14001/2015 de Medio Ambiente.

 

Estas nuevas unidades están siendo equipadas con camas de terapia e internación, respiradores y ventiladores de transporte. También, cuentan con monitores multiparamétricos, ecógrafos portátiles, electrocardiógrafos y equipos de rayos X, entre otros.