Extenderán los horarios de bares y restaurantes hasta las 2 de la mañana en Rafaela

Es la medida que tiene pensada tomar el municipio desde el martes próximo. Podría haber más novedades si la Provincia habilita nuevas actividades. 


Este fin de semana vencen los 14 días del último decreto firmado por el Intendente Castellano que establece actualmente las restricciones en la ciudad. Por lo que se aguarda en las próximas horas la firma de un nuevo decreto, pero que, por el feriado de este lunes, recién se dará el día martes.

Será luego de que el Intendente vuelva a reunirse con los concejales para ponerlos en conocimiento del tema. Lo que ya es prácticamente un hecho es que entre las nuevas medidas estará el permiso para que bares y restaurantes pasen de cerrar a las 0.30 horas a las 2.00 horas, decisión que el ejecutivo puede tomar por su cuenta.

En tanto, otras medidas que vienen siendo requeridas por el Concejo o la ciudadanía dependen de permisos provinciales y/o nacionales, tales como los encuentros afectivos o el uso del espacio público. En la actualidad, Rafaela sigue bajo la denominación de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) y no de Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (DISPO), lo que dificulta que haya nuevas habilitaciones, hasta tanto Nación cambie dicha categoría.

De todas maneras, desde el quinto piso del Palacio Municipal se mostraban expectantes este domingo por la noche por los nuevos decretos provinciales que pueden salir en cualquier momento. Entre las nuevas habilitaciones que se esperan, incluso algunas gestionadas por el Estado local ante el gobierno provincial, están la extensión del horario de la práctica deportiva hasta las 22 horas (hoy es hasta las 21) y que el permiso a los cultos religiosos para ocupar el 30 por ciento de la capacidad de las iglesias (hoy están limitadas a 30 personas). Por ahora habrá que esperar y las precisiones formales se conocerán el martes.