Falleció el exjefe de la Policía de Santa Fe, Juan Luis Hek, por Covid-19

Tenía 59 años y ejerció el cargo al frente de la policía santafesina entre agosto de 2008 y diciembre de 2009. 


El comisario general retirado Juan Luis Hek, quien estuvo al frente de la policía santafesina durante el gobierno de Hermes Binner, falleció ayer en el Hospital José María Cullen de la capital provincial víctima de Covid-19.

Hek tenía 59 años y estaba internado en terapia desde hacía casi una semana. Ente el 20 de agosto de 2008 y el 21 de diciembre de 2009 comandó a la policía provincial luego de una larga trayectoria que comenzó en 1980 y tuvo su paso en la jefatura de la Unidad Regional I del departamento La Capital y de la UR V en el departamento Castellanos.

Voceros policiales indicaron que el comisario general retirado había sido internado a fines de la semana pasada en el área de terapia intensiva del Hospital Cullen por complicaciones en su salud y este sábado a media mañana los médicos informaron su fallecimiento.

La muerte de Hek es la segunda que afecta a la fuerza policial en menos de 48 horas. Es que el jueves pasado, también por los efectos del coronavirus, falleció en un sanatorio privado de Rosario el subcomisario Edgardo Sosa, de 52 años, quien se desempeñaba en los talleres de mantenimiento que el Comando Radioeléctrico tiene emplazados en Juan José Paso y Tarragona.