“Germán era un hombre que transmitía paz, amaba a su madre y a sus hermanos”

A tres años del hundimiento del ARA San Juan, hablamos con Jorge Suárez, papá de Germán, submarinista santafesino fallecido junto con otros 43 colegas.  
A tres años del naufragio del submarino ARA San Juan, este domingo el ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, encabezó un acto en homenaje a los 44 tripulantes en la Base Naval de Mar del Plata.

Durante el acto, Rossi entregó a familiares de los submarinistas fallecidos los atributos de mando correspondientes a los ascensos post mortem que el Gobierno nacional había decretado en marzo. Luego de la ceremonia, los familiares llevaron a cabo un segundo acto donde reiteraron su pedido de “verdad y justicia”.

En diálogo con Radio EME,  Jorge Suárez, papá de Germán habló sobre como  trabaja la justicia en torno a este caso y manifestó que “ahora está avanzando la justicia, porque antes la Jueza la había planchado a favor de Macri y Aguad, ahora tiene otro impulso y se está debatiendo en Comodoro Rivadavia para la ampliación de las extensiones preventivas a evaluación de la mayor responsabilidades que les caben”.

Sobre como recuerda a su hijo dijo que “German es un hombre que transmitía paz, amaba a su madre a sus hermanos,  porque la vida siempre está llena de hechos no de dichos”.

Escuchá la nota completa: