Guardavidas santafesinos aguardan por la aprobación de los protocolos locales

Desde el gobierno de la Nación aprobaron el protocolo para los guardavidas de cara al inicio de la temporada de verano. 


El gobierno de la Nación aprobó los protocolos para balnearios y playas de la Argentina ante la inminente temporada de verano. Sin embargo, desde el gobierno provincial como del municipal se anticipó que la temporada de playa no comenzaría el 15 de noviembre como todos los años, sino que sería a partir del 1 de diciembre.

Mientras que desde la la seccional santafesina del Sindicato de Guardavidas (Sugara) informó que el Ministerio de Salud de la Nación aprobó el protocolo de base para el trabajo de todos los guardavidas del país durante la pandemia de coronavirus.

En dialogo con Radio EME, Sergio Berardi, miembro del Sugara de Santa Fe, sostuvo que ya tienen el protocolo y ahora deberán adaptarlo a cada situación en particular: “Baja a todas las jurisdicciones provinciales en donde se establece las recomendaciones que sugiere que cada provincia trabajen con los municipios que tienen playas publicas”.

Asimismo, aclaró: “Debemos abocarnos en la elaboración de los protocolos locales. Hay que adaptar las medidas a la realidad local”.

Por último, mencionó: “Y mediante el Ministerio de Trabajo debemos gestionar la activada en la provincia”.