Hisoparon a Alberto Fernández por contacto estrecho con un caso de coronavirus

El hisopado que se realizó el presidente Alberto Fernández dio negativo. Las alarmas se encendieron luego que Gustavo Beliz, Secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia de la Nación, diera positivo en coronavirus.

Cabe recordar que Beliz fue parte de la comitiva que acompañó al Presidente a Bolivia para la asunción de Luis Arce. Allí también compartieron una cena con Evo Morales en un lugar cerrado, sin barbijo ni respetando la distancia recomendada, rompiendo con el protocolo estipulado.

Quienes también fueron hisopados y aislados fueron el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Felipe Solá; el ministro del Interior, Eduardo De Pedro; la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; el ministro de Cultura, Tristán Bauer; el secretario General de la presidencia, Julio Vitobello; el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi; y el diputado nacional Eduardo Valdés.

Tal como indicaron desde Presidencia en un comunicado, Gustavo Beliz se habría contagiado el virus de un familiar conviviente que inició síntomas y dio positivo de COVID-19.