Imputaron a la pareja que asaltó salvajemente a dos mujeres mayores

Un hombre de 33 años y una chica de 18 fueron imputados en una audiencia en la que se les endilgó el robo a dos mujeres mayores bajo la modalidad conocida como “motochorros”.

La atribución delictiva fue realizada por el fiscal Arturo Haidar, quien durante el acto solicitó al juez Jorge Patrizi que se fije día y hora para el tratamiento de la prisión preventiva, que según fuentes consultadas, se discutirá este viernes.

El hecho investigado se produjo el domingo, en horas del mediodía, cuando Atilio Enrique L. y Jazmín Edith M. abordaron a una mujer de 64, que caminaba junto a su madre de 92, por la vereda de Marcial Candioti, casi esquina Quintana, en el corazón del barrio Sargento Cabral.

“El delito que investigamos fue cometido alrededor de las 12:30 del mediodía del domingo 15 de noviembre”, precisó el fiscal Haidar. “Los imputados circulaban en una moto marca Honda modelo CB de 125 centímetros cúbicos –que manejaba la mujer– en inmediaciones de calle Marcial Candioti al 4.800”, agregó.

Haidar sostuvo que “cuando vieron a las víctimas que caminaban por la vereda, la mujer detuvo la marcha de la moto, el hombre se bajó y abordó desde atrás a la hija de la anciana”. En tal sentido, añadió que “se abalanzó sobre ella e intentó arrebatarle violentamente la cartera”.

El fiscal relató que “a raíz del forcejeo, la nonagenaria se cayó al piso, quien quedó tendida e inmóvil”. “Finalmente, el imputado logró apoderarse ilegítimamente de la cartera de la víctima y de un bolso tipo bandolera y escapó –junto a la mujer imputada– en la moto en la que había llegado al lugar”, añadió el fiscal.

Como una cámara de vigilancia domiciliaria captó las escenas de violencia, el caso tomó repercusión rápidamente entre los grupos de vecinos y los medios locales, lo que derivó en un renovado pedido de seguridad por parte de los vecinos del barrio, al que se sumaron habitantes de otros puntos de la ciudad.

En respuesta al hecho delictivo y gracias a la utilización de las imágenes difundidas, la Agencia de Investigación Criminal (AIC) logró identificar a los presuntos autores, los cuales fueron detenidos en una vivienda de la calle Regimiento 12 de Infantería al 700.

Producto del allanamiento del inmueble se secuestraron una moto, dos teléfonos celulares, 9 cartuchos calibre 9ml y 45 vainas servidas y plantas de marihuana.