Investigan amenazas de muerte contra un productor de Malabrigo

Un pequeño productor agropecuario de Malabrigo, 40 km al sur de Reconquista, fue víctima de daños en su establecimiento por parte de desconocidos, quienes además dejaron inscripciones con amenazas de muerte hacia la víctima.

El productor y ex presidente de la Sociedad Rural de Reconquista Juan Capozzolo difundió ayer, a través de Whatsapp, imágenes del hecho ocurrido en la propiedad de un señor de apellido Vogel. En las fotos se aprecia la vandalización de una bomba de agua y el motor a explosión (que no fue sustraído), daños en la instalación eléctrica y hasta la destrucción de una huerta. Pero lo más preocupante fueron varias pintadas con amenazas de muerte, registradas en la puerta de una construcción, en la empalizada y en un pedazo de cartón a modo de cartel: “La próxima voy por tu cabeza”, “te voy a matar” y “cuidate por que te mato”.

Capozzolo denunció que se trata de una “zona liberada”, ya que no se trata de un hecho aislado sino que sería habitual este tipo de ataques en el distrito. “A otro vecino antes de esto le carnearon un ternero y le dejaron la cabeza y las patas colgadas en la tranquera”, afirmó. Mientras que “en otro campo destrozaron la tranquera y robaron una bomba y otras cosas; pareciera que quieren sembrar el miedo”.

Según el denunciante, “todos saben quiénes son e incluso en anteriores allanamientos les encontraron cosas robadas”.