La Comuna de Cayastá rechazó la intervención al Samco

La Comisión Comunal repudia fervientemente los actos arbitrarios emanados del Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe, por el cual en el día de hoy se intervino la comisión del SAMCO local.


Días anteriores corrió el rumor de dicha intervención, la que se desestimó ya que nunca fue notificada fehacientemente a los miembros de la Comisión Ejecutiva ni a la Comisión Comunal.

El Consejo de Administración, junto con la Comisión Ejecutiva, es el único órgano del SAMCO que se compone de las distintas instituciones de la localidad, siendo elegidos democráticamente.

La estructura actual del consejo de Administración se encuentra avalada por el voto de los ciudadanos quienes reeligieron a las autoridades en diciembre de 2018.-

En las últimas horas también se conoció la Renuncia del Director Técnico del SAMCo, sin tener precisiones al respecto, dejando acéfalo a un órgano tan importante como es el nosocomio local.

Por ello, Comisión Comunal como miembro integrante de la Comisión Ejecutiva del SAMCO, iniciara las acciones administrativas y/o judiciales para deslindar responsabilidades de los funcionarios que avalaron este decisorio del Ministerio de Salud, y dejamos en claro que en nuestro pueblo no permitimos actos de esta naturaleza que en contra de los derechos de nuestro ciudadanos e instituciones.

Fuente: Prensa Comuna de Cayastà