“Lo qué pasó es incomprensible”, consideró Alberto Fernández tras la muerte de Maradona

El jefe de estado se refirió a la charla que mantuvo con Claudia Villafañe y reveló su reacción ante la muerte del astro mundial. 


La muerte de Diego Maradona generó un gran impacto en el Presidente de la Nación, Alberto Fernández.

El mandatario contó sus sensaciones y también se refirió a la charla que mantuvo con Claudia Villafañe, expareja del astro mundial.

“Ha trascendido todo, es de todos los argentinos y de todo el mundo”, comenzó diciendo el jefe de estado sobre el fallecimiento del exjugador en declaraciones radiales.

En ese sentido, el mandatario afirmó que “nadie tiene noción de lo que Maradona fue”, resaltando los llamados recibidos “de todo el mundo, desde Pedro Sánchez, Macron, Lula , Pepe Mujica, solidarizándose con la pérdida de alguien que llenó de felicidad a mucha gente”.

El Presidente afirmó que “lloraba mucho y traté de tranquilizarla y simplemente le dije que estaba a disposición”.

“Le ofrecí la cancha de Argentinos porque allí nació Diego al fútbol y la Casa Rosada, y ella dijo que había hablado con sus hijas y que ellas creían que a Diego le hubiera gustado la Casa de Gobierno y así se hizo”, agregó en su relato con un tono quebrado.

Siguiendo con su testimonio, Alberto Fernández destacó:  “No vi nunca a alguien pensar así, por eso digo que Maradona fue único, no pensaba en su gloria, pensaba en cómo darle felicidad a los argentinos. Lo que pasó es incomprensible, nadie lo esperaba”.

“Él (Maradona) me decía que en el vestuario le decía a los compañeros que en Argentina había mucha gente triste y tenían la obligación de hacer feliz a esa gente. No vi nunca a alguien pensar así, por eso digo que Maradona fue único, no pensaba en su gloria, pensaba en cómo darle felicidad a los argentinos”, cerró Fernández.