Macabro asalto: le cortaron un dedo y le quebraron los dientes a un comerciante

“El comerciante fue abordado en el ingreso de su vivienda, en el Barrio La Bóveda un lugar muy tranquilo de San Martín. Del robo estimamos que participaron al menos 3 personas y por la cantidad de cosas que se llevaron, estamos seguros que operaron en 2 vehículos. El episodio fue muy violento, ya que golpearon al comerciante y a su madre. El hombre perdió varias piezas dentales y le amputaron el dedo meñique de su mano izquierda”, relató el Dr. Oscar Sívori.

El jefe de la Unidad fiscal del Este agregó que “Oscar (la víctima) tenía algo más de 20 mil pesos y otros objetos de valor, entre ellos un TV y varios cartones de cigarrillos. Rompieron todas las macetas del domicilio buscando dinero, que no había. Al parecer lo torturaron hasta que el hombre dijera dónde estaba el dinero. Al no existir esa suma, los asaltantes se retiraron del lugar.

Sívori agregó que “es un episodio de violencia extrema y sobretodo para un lugar como es San Martín. Por lo que nos relató el comerciante, el episodio arrancó a las 14 y los delincuentes se fueron de su hogar como a las 15. Luego de ser estabilizado, la víctima relató que había algo de inteligencia previa porque sabían que a las 15:30 tenía que volver a abrir su comercio”.

El fiscal de San Martín sostuvo que “los delincuentes evidentemente contaban con alguna información y hasta habían hecho algo de inteligencia previa para llegar al domicilio del comerciante. Ayer hemos estado trabajando con las cámaras de seguridad, para identificar algún auto en el que se pudieron haber movido.

“Hoy es una dificultad adicional el uso de barbijo y por las primeras pruebas recolectadas, se vio que los malvivientes usaban guantes de ópalo, que no dejan casi rastros”, comentó Sívori.

Consultado sobre el curso de la investigación, el fiscal expresó “los asaltantes se comieron la comida que estaba servida en la casaPor ahí podremos elaborar un perfil genético si han dejado alguna muestra de ADN en los cubiertos. Es muy difícil la situación pero seguimos trabajando
en la búsqueda de pruebas”.

El Dr. Sívori dijo que “no tenemos antecedentes casi de hecho de violencia de esta escala. Por supuesto que existen hechos de inseguridad y tuvimos un robo el viernes pasado a una familia que fue maniatada en su hogar y por temor no denunció la situación”.

Por último y sobre la salud del comerciante, el fiscal relató que “la mamá de Oscar, el comerciante tuvo un ataque de nervios importante pero está bien. Mientras que su hijo fue dado de alta anoche mismo. Los vecinos no vieron nada y sólo escucharon los gritos de la víctima solicitando ayuda”.