Maradona tendrá su monumento en Rosario

El Concejo Municipal lo aprobará sobre tablas y Javkin determinará en que lugar levantarlo.


Es un proyecto firmado por todos los bloques políticos por el cual se encomienda al Ejecutivo a que determine su lugar de emplazamiento.

En sus considerandos, la iniciativa impulsada por el concejal justicialista Eduardo Toniolli hace un raconto de la vida del astro del fútbol mundial, desde sus orígenes en Villa Fiorito y todos sus logros deportivos.

En un pasaje, se recuerda su llegada a Newells Old Boy’s en 1993 y su participación en los mundiales, además del campeonato mundial en México 86.

La iniciativa indica que pensadores tales como Aristóteles, Descartes y Nietzsche encontraron importantísima a la práctica deportiva, e insistieron en la figura del deportista como arquetipo del humano persiguiendo el ideal. Tal y como señaló el español José Ortega y Gasset: “La figura del deportista es la de aquel que tiene un deseo noble e imparable, y que, gracias al poder de su mente y su cuerpo, a su unidad existencial, puede llegar a algo más allá”.

Se considera que Diego Armando Maradona se encuentra, sin lugar a dudas, entre las figuras más trascendentes del deporte moderno, admirada y querida por millones de personas alrededor del planeta. Que Rosario le brindó diversos reconocimientos en vida, y en la hora de su paso a la inmortalidad es momento de preparar un homenaje a la altura.