Más del 70% de los casos positivos en Santa Fe se detectaron desde el 0800 provincial

Desde el Ministerio de Salud señalaron que, desde el inicio de la pandemia, se registraron unos 750 mil llamados y se confirmaron cerca de 90 mil pacientes. 


El Ministerio de Salud de Santa Fe informó que más del 70% de los casos positivos de coronavirus que se registraron en la provincia, fueron detectados por el 0800 555 6549 que se puso a disposición desde el inicio de la pandemia.

De acuerdo a los datos de la cartera sanitaria, desde su implementación el 13 de marzo a la actualidad, se recibieron más de 750 mil llamados, de los cuáles unos 90 mil resultaron ser pacientes infectados con el virus. Actualmente, la línea telefónica registra en promedio 6000 llamadas diarias.

“Hoy el 0800 cuenta con 180 operarios, 80 médicos que trabajan las 24 horas en horarios rotativos, más 100 practicantes del último año de medicina, esto nos permitió que se atendieran el 93% de las llamadas entrantes y sólo se registraron 7% de llamadas perdidas de toda la provincia” y destacó “que la atención es personal y es médica”, precisó el secretario de Salud provincial, Jorge Prieto.

Si bien la cantidad de casos se encuentra en baja, el funcionario aclaró que se mantendrán los niveles de atención del teléfono, para garantizar una rápida intervención sanitaria. “La idea es contener, seguir acompañando y continuar trabajando con una herramienta que ha dado una gran lucha frente a esta pandemia con una estrategia de gobierno tan importante como fue este 0800, número único y registro histórico dentro de la provincia”, concluyó.