Vizzotti sostuvo que “podría sumar que famosos se vacunen para generar confianza”

La secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, que viajó días atrás a Rusia para firmar el acuerdo por la vacuna Sputnik V, sobre la que aseguró que “no se está salteando ningún paso”. Y aclaró que “no será obligatoria”. 


La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, fue la encargada de encabezar el viaje a Rusia en representación del gobierno argentino, para cerrar un acuerdo de posible compra de 25 millones de dosis. Aclaró que “no se está salteando ningún paso” en el marco de los ensayos clínicos que se están realizando para verificar la eficacia y la seguridad de la fórmula. Y, ante una pregunta concreta sobre el tema, respondió que “podría sumar que famosos se vacunen para generar confianza”.

La funcionaria se refirió a su viaje a Moscú para interiorizarse sobre el avance de la denominada Sputnik V y precisó que aspira a “que un gran porcentaje de la población adhiera voluntariamente” a aplicarse esta dosis en la Argentina.

Además, dijo que ella se aplicaría la vacuna “sin dudarlo” y planteó que sería positivo que referentes de distintas áreas se den primero la vacuna para generar confianza en la ciudadanía.

“Por ahí en personas que generarían confianza, o referentes de algún área, algún famoso, algún deportista, pero nunca antes de terminar los ensayos”, indicó Vizzotti, una de las funcionarias más activas que tuvo el gobierno desde el comienzo de la pandemia.

“No es que no nos damos ahora la vacuna porque no queremos. Acá la idea es que la Anmat pueda evaluar toda la información y en el momento que diga que hay suficiente información para concluir que la vacuna es segura y es eficaz, se avance con la siguiente etapa: generar la estrategia de implementación. Pero seguro: la mayoría de los presidentes y los ministros se vacunan. Cristina y Macri se vacunaron contra la gripe. Generar confianza desde lo tomadores de decisión podría sumar”, ratificó.

Por último, aclaró que “en ningún momento dijimos que la vacuna iba a ser obligatoria, porque la vacuna rusa no es una de calendario”, sostuvo Vizzotti

Y agregó: “Los pasos son los mismos para todas las vacunas. No podemos negar que Rusia es una potencia científica y tecnológica, tiene premios Nobeles, desarrolla sus propios insumos. Nosotros no fuimos (hasta ese país) a ver si era cierto, fuimos con preguntas concretas”.