23 C
Santa Fe
miércoles, enero 21, 2026
escuchá y mirá vivo por

WhatsApp anticipó la llegada de sus mensajes con autodestrucción

Además

La aplicación de mensajería WhatsApp anticipó que la próxima actualización que llegará a los teléfonos incorporará una nueva y muy esperada función: los usuarios que habiliten la opción podrán recibir y enviar mensajes que se autoeliminarán después de 7 días, independientemente de si fueron leídos o no. La función estará habilitada tanto para chats de grupos como individuales.

Algo así como el famoso mensaje de las películas, en donde un mensaje advierte que se autodestruirá en tantos segundos, los mensajes que desaparecen estarán disponible cuando los usuarios activen la opción en los ajustes de WhatsApp, en el apartado de ‘Uso de datos y almacenamiento’.

Una vez habilitados, los mensajes se eliminarán por sí solos después de siete días, tanto si el receptor los abrió como si no. Los mensajes seguirán apareciendo en la vista previa de las notificaciones y en las respuestas con cita.

Esta medida no afecta a los contenidos enviados antes de modificar la configuración ni a los mensajes que se reenvían a otros grupos en los que los mensajes no desaparecen. Los mensajes que desaparecen pueden guardarse en las copias de seguridad, pero pasada su duración, se eliminarán al restaurarse los chats.

En el caso de las imágenes, esta opción eliminará también fotos y vídeos guardados en la aplicación, pero no destruirá los contenidos almacenados en el dispositivo, por ejemplo, en el caso de las personas que tengan configurada la descarga automática de archivos.

WhatsApp recomendó utilizar esta configuración solamente con usuarios en los que se confía, ya que es posible guardar capturas de pantalla, copiarlo o tomar una foto del dispositivo.

La nueva función podrá usarse en WhatsApp en sus versiones para Android, iOS, KaiOS y en su variante para navegadores web y escritorio.

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

En Santa Fe cerraron más de 2.200 empresas y se perdieron más de 15 mil empleos registrados

Un reciente informe del Centro de Economía Política Argentina (CEPA) encendió señales de alarma sobre la situación económica y...

Artículos relacionados