Con un abrazo simbólico, pidieron retomar actividades en los Jardines Municipales

“¡Salvemos los jardines municipales!” fue la consigna con la que este jueves se realizó un abrazo simbólico al Jardín Municipal de Barranquitas, en Iturraspe y Lamadrid, convocado para expresar la preocupación por el futuro del sistema de educación inicial con que cuenta el Municipio, y que tiene desplegados 17 jardines en diferentes barrios de la ciudad.

De la iniciativa -en la que participaron padres, madres, referentes de instituciones- fueron parte el referente provincial de Juntos por el Cambio, José Corral; los diputados nacionales Juan Martín y Niki Cantard; los concejales Inés Larriera y Carlos Pereira, entre otros.

El abrazo se realizó ante las incógnitas existentes en torno al funcionamiento y reapertura de los jardines municipales, cuando la actividad ya cuenta con los permisos para volver a funcionar. Y otra de las preocupaciones apunta a que este año no se han realizado inscripciones para nuevos ingresantes en 2021, algo que habitualmente se realizaba en los meses de octubre y noviembre.

En declaraciones a la prensa, José Corral indicó que la iniciativa tuvo como objetivo “ayudar a que se retomen con toda la energía las actividades en los jardines en los barrios que más necesitan en la ciudad”.

“Sentimos la obligación de acompañar con concejales y diputados de diferentes sectores a las familias que están pidiendo por la pronta vuelta de los jardines, y que se continúe con el programa de educación inicial de la Ciudad, porque las cosas buenas tienen que seguir. Nosotros creemos que esta experiencia es tan importante para los más chiquitos y chiquitas, y es un logro de los santafesinos, y por eso debe mantenerse”.

Respecto a que recién hoy -y en paralelo al abrazo simbólico-, el gobierno municipal actual anunció que se retomarían actividades en los jardines, José Corral indicó: “Ojalá que nuestra acción haya ayudado a que se tome impulso de nuevo. Esto es para apoyar, no es contra de nadie. Consideramos que la educación es la herramienta para el progreso de nuestros barrios porque finalmente lo que podamos hacer por los más chiquitos y chiquitas es darle la mejor educación”.