Cristina Kirchner: “A la pandemia de la economía macrista le sobrevino la otra pandemia”

En el acto de conmemoración al Día Internacional de los Derechos Humanos en la exESMA, la vicepresidenta Cristina Kirchner se refirió a la situación en la que asumieron al Gobierno hace justamente un año atrás. “A la pandemia de la economía macrista le sobrevino la otra pandemia”, expresó.

“Tenemos que lograr, como lo hicimos hasta 2015, que aquellos que no tuvieron la oportunidad de conseguir un trabajo, pero tienen un ingreso del Estado, que de alguna manera devuelvan al Estado trabajo. Es bueno para todos”, manifestó.

En alusión al mandatario, la vicepresidente indicó: “Presidente, tiene una tarea muy dura. A la pandemia de la economía macrista le sobrevino la otra pandemia, esta inédita que aún no sabemos cómo va a terminar. Hay que trabajar contrarreloj, cómo se hizo para montar la infraestructura sanitaria”.

“Hay que reconstruir una Argentina que, con sus dificultades y problemas, los argentinos y argentinas allá por 2015 vivíamos mucho mejor. Teníamos la vida más organizada”, agregó Cristina.

Por su parte, Alberto Fernández comenzó su discurso haciendo alusión al aniversario de su gestión junto a la vicepresidenta: “Cumplimos un año con Cristina, el mismo día que celebramos la democracia”.

“Queremos un país que de una vez por toda tenga memoria. No olvide. Busque justicia y busque la verdad. Si logramos eso, vamos a ser un país mucho mejor”, destacó.

Es preciso recordar que Alberto Fernández y Cristina Kirchner se volvieron a mostrar juntos después de varios meses de distanciamiento y versiones de una relación congelada, en el marco de la habitual entrega de los premios “Azucena Villaflor”.