¿Cuánto llovió en la ciudad de Santa Fe?

Cayeron entre 29 y 47 milímetros de lluvia en distintos puntos de la ciudad de Santa Fe. 


La Municipalidad de Santa Fe informó los datos de la lluvia caída en la capital provincial hasta el mediodía de este miércoles, cuando la red de estaciones meteorológicas propias registraron los siguientes datos:

  • DOAE (Cobem): 29,75 mm
  • Centro: 39,75 mm
  • Alto Verde: 29,75 mm
  • CIC de Facundo Zuviría: 47,50 mm

La intensidad máxima de lluvia fue de 87 milímetros por hora, a las 8.50 en el CIC de Facundo Zuviría. En tanto la ráfaga máxima de viento fue de 37,4 kilómetro por hora y se registró a las 10.10 horas, con dirección Sudoeste (SO).

Reclamos recibidos

Se registraron a través del Sistema de Atención Ciudadana 28 reclamos relacionados con las lluvias hasta las 11.15 de la mañana del miércoles: cuatro por arbolado público, uno por alumbrado urbano, siete por recursos hídricos, 14 por higiene ambiental y dos por acción social.

Entre los reclamos, se registraron anegamientos, postes caídos, residuos o grandes podas en la vía pública y limpieza de bocas de tormenta y zanjas, entre otros.

Se recuerda que quienes tengan inquietudes o reclamos, pueden comunicarse con la Línea de Atención Ciudadana (0800-777-5000).