Dalma hizo un posteo en nombre de todos los hermanos Maradona

Dalma Maradona se quebró en La Bombonera el pasado domingo 29 de noviembre durante el partido entre Boca Juniors y Newell’s, el primer encuentro tras la muerte de Diego Maradona, el 25 pasado. Horas atrás, la actriz pudo encontrar las palabras para expresar su sentimiento por el apoyo recibido, y agradeció al club y a los jugadores en nombre de “todos los hijos” de El Diez, y el resto de su familia.

“¡Gracias por la invitación a ese hermoso homenaje que le hicieron a mi papá! Gracias desde el presidente de Boca y su comisión directiva, hasta toda la gente que hizo la logística, los que me cruzaron y me demostraron cariño”, arrancó Dalma su posteo en Instagram, que acompañó con dos fotos. Una junto a su padre años atrás, juntos en La Bombonera -como solían estar y se ha visto en infinitas imágenes a través de los años-, y otra del interior de la cancha de Boca, el día del homenaje.

Destacando las muestras de cariño de todos, continuó: “Los que pusieron las banderas, LOS JUGADORES DE BOCA, los de Newell’ s Old Boys, y especialmente ¡Cristian Riquelme!”, agradeció.

No sabía si iba a poder soportar estar ahí sin él”, continuó con el dolor a flor de piel. “¡pero tampoco quería dejar el palco vacío! Hice lo mejor que pude y si bien esta tristeza no se va con nada, les agradezco que lo hayan recordado con tanto cariño y amor genuino! Gracias en nombre de todos sus hijos, sus hermanos Lalo, Hugo,Mary, Lili y sus nietos”, concluyó la hija mayor de Claudia Villafañe y Diego Maradona, de 33 años de edad.

Mensaje Dalma Maradona

El posteo emocionó y evidenció con la última frase, donde menciona a “todos sus hijos”, que hay un acercamiento entre los hermanos: Diego Junior (34), Dalma (33), Gianinna (31), Jana (24) y Dieguito Fernando (8), uno de los últimos deseos de Diego Maradona, unir a sus hijos y sentarse con ellos en una mesa.

Recordemos que Dalma era quien se había mostrado más reticente a esta situación. Sin embargo, la internación y el inesperado y doloroso desenlace parece haberlos unido. En los últimos días también se supo que Dalma, Gianinna y Jana concurrieron juntas a rendir declaración como testigos, y apuntaron contra Leopoldo Luque, médico y cirujano de Maradona.

Para remarcar también está el hecho de que Claudia Villafañe sacó sus alas de madre para contener también a Jana durante el entierro de Diego, uniéndola en un abrazo conjunto con sus hermanas.

Apenas se conoció la noticia de la muerte de Diego, Dalma se puso al hombro la situación. También fue la primera en manifestarse en las redes sociales, donde plasmó un mensaje que hizo emocionar a todos. “Siempre le tuve muchísimo miedo a mi muerte, pero hoy ya no … Porque sé que ese va a ser el momento que voy a volver a verte y abrazarte de nuevo! Ya te extraño ‘pa’! Voy a aguantar acá, sin esa parte de mi corazón que te llevaste ayer con vos!“, escribió en su cuenta de Instagram la primera de las dos hijas que Maradona tuvo con su exesposa, Claudia Villafañe.

Dalma, nacida en 1987, subió además una foto en la que se la ve a ella de niña junto al ‘Pelusa‘, mientras decora sus medias de futbolista. “Te voy a amar y defender toda mi vida porque te agradezco la vida compartida! Estoy destruida pero voy a salir adelante! Espérame ahí”, añadió.

Dalma y Diego Maradona

El domingo, la actriz reapareció en el Estadio Alberto J. Armando, La Bombonera, para ser parte de los homenajes -que se han estado llevando alrededor del mundo entero- y por el inmenso, profundo e incondicional amor que Diego le tenía a Boca Juniors.

Cuando el equipo de los amores de Diego hizo el primer gol, los de Miguel Russo corrieron hacia el palco de Diego Maradona, donde estaba Dalma -que fue acompañada por su marido Andrés Caldarelli- y le dedicaron el gol, con la camiseta 10 de D1OS. El gesto hizo que Dalma no pudiera contener las lágrimas y se quebrara. Las imágenes fueron captadas y viralizadas rápidamente, convirtiendo el nombre de Dalma en tendencia, donde una lluvia de usuarios se unieron para abrazarla virtualmente tras el doloroso momento que atraviesa.

Tras el final del partido, que el equipo de Russo ganó por dos tantos contra cero -el segundo también de Cardona- los jugadores de Boca se acercaron por última vez a Dalma Maradon y repitieron el aplauso dedicándole el triunfo.