El Senador Felipe Michlig y el ex Gobernador Miguel Lifschitz visitaron las ciudades de Suardi y San Guillermo

El Senador provincial Felipe Michlig y el Pte. de la Cámara de Diputados Miguel Lifschitz visitaron este miércoles por la mañana las ciudades de Suardi y San Guillermo, en donde entregaron en cada localidad un respirador artificial y un casco Helmet -en el marco de la pandemia del Covid-19-. Además, recorrieron obras de pavimento urbano y acercaron equipos lumínicos del programa Departamental de Iluminación Led (Pro.Di.Led).


En el transcurso de las distintas actividades también se destacó la presencia de los Diputados Marcelo González y Pablo Farias, el Senador Suplente Edgardo Martino, el Pte. del Comité Dptal. de la UCR Marcelo Airaldo, otros dirigentes departamentales del FPCyS, autoridades locales, entre otros.

Actividad en Suardi

Durante el acto desarrollado en el salón municipal, encabezado por Michlig, Lifschitz y el intendente Hugo Boscarol, se entregó al hospital local un respirador Inventu y un Casco Helmet, “de gran valor para la lucha contra el coronavirus”. Asimismo, se acercaron 116 Luminarias de 180 Watts en cumplimiento del  2° convenio del Pro.Di.Led. que “se colocarán sobre calle 9 de Julio y otras arterias secundarias”, señaló el intendente Boscarol.

También participaron del acto, por parte del Hospital su Director, Dr. Pedro Giménez, Nicolás Zulli y la Lic. María Laura Lazaroni; el Pte. del Concejo Municipal, Gustavo Sella; el Concejal Agustín Peretti y su par de San Cristóbal, Juan Ignacio Capovilla, entre otros.

“Miguel apoyó para que Suardi y San Guillermo sean ciudades”

El Senador Michlig, destacó que “es valioso que nos acompañe Miguel Lifschitz quién me apoyó para que Suardi sea ciudad hace 5 años atrás. Dijo que el respirador y el casco nos significaron una inversión de 500 mil pesos, lo que es muy importante para el Hospital y todos los pacientes que necesiten de este instrumental que salva vidas”.

Además, señaló que “ya hemos entregado 1200 luminarias Led en todo el departamento, lo que es importantísimo para ahorrar energía, mejorar la seguridad y cambiarles la cara a muchas localidades, con este Programa propio que llevamos adelante con los gobiernos locales y que ya hemos logrado que en algunos lugares haya 100% de iluminación led”.

“Labor de un Senador incansable”

En tanto, Lifschitz, afirmó que “las luces Led permiten tener una iluminación muy moderna como ciudades importantes en el mundo. Por otra parte, es muy importante el valioso aporte que está recibiendo el Hospital, aunque esta debería ser una responsabilidad del Gobierno, pero gracias a la labor de un Senador incansable como Felipe y de todo el equipo se van cubriendo esas necesidades”. A su vez agregó que la pandemia nos pasó a todos por arriba por lo que ahora tenemos que recuperar la economía y la educación. Santa Fe, no ha tenido iniciativa ya que sólo se limitó a las directivas del gobierno nacional”, remarcó el exgobernador.

Consultado sobre la vacuna y la logística para colocarla, opinó que “la provincia está preparada para implementar un operativo exitoso. Ojalá que a partir de enero se comience a vacunar a los sectores de riesgo”.

En San Guillermo

En la ciudad de San Guillermo las autoridades provinciales fueron recibidas por la Intendenta Romina López, quienes entregaron al SAMCo local un respirador Inventu y un Casco Helmet, además de un “Ecógrafo Samsung HS40” cedido por el municipio. Posteriormente recorrieron la obra de pavimento urbano de calle 9 de Julio en Barrio Norte.

Durante el transcurso de las distintas actividades también se destacó la presencia del Sec. de Gob. Pablo Doro; la coordinadora de Salud Claudia Arias, la de Hacienda  Carolina Mangini; el dirigente Conrado Maidana; vecinos y representantes de medios de comunicación, entre otros.

Al momento de recorrer la obra de Av. 9 de Julio, la Intendenta López recordó que “es muy importante está obra de pavimentación en la primera parte (queremos llegar en un año a completar 4 cuadras de la avenida), ya que fue lo primero que me pidieron los vecinos de este barrio y acá estamos cumpliendo con el apoyo del Senador y los Diputados que nos acompañan”.

“Obras gestadas en el Gobierno anterior”

Por su parte el Senador Michlig remarcó que “estas obras millonarias se gestaron en el anterior Gobierno Provincial, conducido por quién hoy nos acompaña, a través del Programa de Pavimento Urbano y con todo el esfuerzo de todos los que estamos aquí y los vecinos”.

“También en el presupuesto 2021 que terminamos de aprobar logramos incluir obras muy importantes para todo el departamento relacionadas a obras viales, rurales, viviendas, edificios escolares el gasoducto del suroeste departamental, entre otras”, dijo el legislador.

En tal sentido el Diputado González señaló que “trabajamos en tándem con el Senador y todos los Intendentes y Ptes. Comunales y todo ello es un valor agregado para el crecimiento de todas las comunidades del departamento, esperando que la provincia pueda hacer su aporte”.