Embajador ante el Reino Unido en EME: “Ayer hubo 36 mil contagiados por Covid-19″

El diplomático Javier Figueroa alertó que en las últimas 24 horas “hubo casi 36.000 contagios en el Reino Unido”.
El embajador argentino ante el Reino Unido, Javier Figueroa, en diálogo con Radio EME, se refirió a la situación sanitaria y epidemiológica en ese país, luego de conocerse una nueva cepa de coronavirus,  además aclaró que esta situación de pandemia le genera al país un “12% de caída del PBI, la más grande desde que existen los registros económicos”.

En primer lugar, el embajador hizo hincapié al contexto que se vive en Reino Unido, luego de los anuncios del gobierno con respecto a las restricciones impuestas “desde ayer que el primer ministro lo anunció por televisión las medidas estamos por lo menos en Londres y en todo el sur de Inglaterra en una cuarentena estricta, hasta acá le piden a la gente que se quede en su casa solamente se puede salir a trabajar si no es posible trabajar a distancia, los negocios están cerrados todos excepto los lugares de venta de alimentos y supermercados”.

“Está prohibida la circulación y es una diferencia con el anterior, no se puede salir de Londres hacia otras zonas del reino unido, con el fin de que no se esparza el virus”, agregó. 

En la misma línea, se refirió a la cantidad de contagios que se producen al día y señaló que “ayer el número de contagios fueron de 36 mil , anteayer estaba en 30 mil, la semana pasada estaba en el orden de los 20 y 25 mil contagiados, hubo un salto enorme, no se cual va a ser el número de hoy”.

Con respecto al comienzo de vacunación en el país destacó que “si bien se empezó a vacunar, esto va para largo, van a ser meses, un médico acá dijo que ‘no es que la vacuna soluciona, acá lo que soluciona es la vacunación’ digamos que todo el mundo esté más o menos vacunado”.

“La caída del PBI britanico se estima en un 12%, es la caída más seria que tuvo el Reino Unido desde que existen los registros económicos”, finalizó diciendo El diplomático Javier Figueroa.

Escuchá la nota competa: