Femicidio en Mendoza: asesinaron a una nena de 14 años y la hallaron envuelta en una manta

La familia de Florencia Romano confirmó que el cuerpo hallado pertenece a la adolescente de 14 años. Horas antes, la Fiscalía de Homicidios de Mendoza había informado que en un acequia del departamento de Maipú habían encontrado un cadáver envuelto en una manta: el hallazgo se había producido por la declaración de una persona quien dijo haber acompañado a quien intentó descartar el cuerpo, que tiene una parte calcinada.

El jefe de Fiscales de Homicidios, Fernando Guzzo, aseguró que se realizan estudios genéticos para “tener la confirmación científica” de que el cuerpo sea de Florencia, ya que parte del cadáver estaba quemado. Además, el fiscal señaló que se abrió una investigación paralela por un llamado al 911 realizado el mismo día sábado en el que desapareció Florencia, en el que se denunciaban gritos y ataques contra una mujer, pero la comunicación fue cortada por la Policía.

El hallazgo del cuerpo se produjo horas después de que la fiscalía confirmara la imputación por femicidio, como coautores, de Pablo Ramón Arancibia (33) y Micaela Estefanía Méndez (27), pareja que fue detenida el martes por ser la última que vio con vida a Florencia. La fiscal Claudia Ríos adelantó a los medios mendocinos que se está peritando el auto en el que se habría llevado el cuerpo hasta el lugar en el que fue encontrado, detrás de un frigorífico.

La pareja detenida se había contactado con Florencia vía Instagram el fin de semana y la adolescente salió de su casa rumbo a su domicilio, diciéndole a su madre que iba a encontrarse con una amiga. La llegada de la adolescente al barrio donde está el domicilio de la pareja detenida quedó registrada por las cámaras de seguridad ubicada en la intersección de las calles Padre Vázquez y el callejón Berra, donde Florencia descendió del colectivo. El viaje pude corroborarse a través del sistema SUBE.

Arancibia había reconocido en su declaración que la joven había pasado la tarde con él y su pareja, pero siempre sostuvo que la acompañó a tomar el colectivo para que regresara a su casa, hecho que no tiene registro ni en las cámaras de seguridad ni en la tarjeta SUBE de Florencia. Las conversaciones vía Instagram en las que invitan a la adolescente sí pudieron ser peritadas.