Fórmula 1: 23 fechas en 2021

El Consejo Mundial de la FIA aprobó en las últimas horas el calendario con 23 carreras para el 2021 lo que marca un nuevo récord para la categoría. De esta manera, la próxima temporada comenzará en Australia el 21 de marzo y terminará el 5 de diciembre con el Gran Premio de Abu Dhabi.

Si bien el mes pasado la Fórmula 1 presentó un calendario provisorio ahora cuenta con la aprobación del Consejo Mundial del Deporte Motor de la FIA. Entre las principales novedades, se incluye el Gran Premio de Arabia Saudita, con una carrera nocturna en Jeddah en la penúltima fecha y falta confirmar una carrera en abril tras la cancelación de la carrera prevista en Vietnam. Imola, Muguello y Portimao son los 3 escenarios candidatos para ocupar ese lugar vacante en el inicio de la temporada europea.

Durante el 2021, habrá 3 carreras consecutivas en 2 ocasiones por lo que serán así seis fechas en siete semanas después de las vacaciones en el verano europeo. Interlagos permanecerá en el calendario con una carrera – ahora denominada como Gran Premio de Sao Paulo – el 14 de noviembre- luego de cerrar un nuevo contrato de cinco años.

La F1 tiene como objetivo completar el calendario pese a las complicaciones derivadas de la pandemia y de momento no se barajan alternativas por si alguna fecha debiera cancelarse o posponerse. De hecho, luego de las exitosas medidas de bioseguridad en las carreras disputadas en 2020, la Fórmula 1 tiene la confianza de que podrán correr en cualquier lugar del planeta con el respeto a los protocolos establecidos.