La provincia trabaja para el desarrollo de la lechería en el departamento 9 de Julio

Se realizó una reunión en Pozo Borrado.

El secretario de Desarrollo Territorial y Arraigo de Santa Fe, Fabricio Medina, y el director provincial de Producción Lechera y Apícola, Abel Zenklusen, visitaron este martes la localidad de Pozo Borrado, con el fin de tomar contacto con productores tamberos de la región y avanzar en el desarrollo de esta actividad y otras que fomenten el arraigo en el territorio.

El encuentro se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples de la comuna local y contó también con la participación de su presidente, Javier Herrera. Luego de la reunión, Medina indicó: “La idea fue tomar contacto con productores de la micro cuenca láctea de la región, instancia en la que nos manifestaron las principales demandas de la actividad, que tienen que ver con infraestructura, conectividad y asesoramiento. Estas son cuestiones que relevamos y sobre las que comenzaremos a trabajar porque consideramos que son vitales para generar desarrollo y arraigo, conectando al sector con las escuelas y núcleos rurales de la región. Potenciar a estos productores, de localidades como las de este departamento y fortalecer los sistemas productivos vinculadas a ellas, es fundamental para lograr generar desarrollo en esta zona”.

Por su parte, Zenklusen, aseguró: “En esta región hay una cuenca lechera muy interesante con necesidades y que desde la provincia queremos avanzar en reactivar. Desde el ministerio pusimos a disposición asesoramiento para generar esquemas de asociativos y trabajaremos para acercar financiamiento que salde la necesidad de inversiones en el sector”.

“Con este grupo de productores lácteos comenzaremos a trabajar para incorporarlos al grupo de buenas prácticas tamberas que impulsamos desde el ministerio, a partir del cual se brinda un asistente técnico que los oriente en todo lo relacionado al mejoramiento de la competitividad de la producción y los guíe a la hora de pensar nuevas inversiones”, concluyó el director de Producción Lechera.

Abel Zenklusen, Javier Herrera y Fabricio Medina.