Paritaria Central: los gremios estatales anunciaron un paro de 24 horas para el miércoles

Así lo anunciaron ATE y UPCN tras no llegar a un acuerdo en la mesa paritaria. 


Este lunes se retomó la reunión paritaria entre el gobierno con los gremios de la administración central. En horas del mediodía se presentaron al encuentro el secretario general de ATE Santa Fe, Jorge Hoffman, y el titular de UPCN, Jorge Molina, ante las autoridades provinciales en la Casa de Gobierno.

Sin embargo, tras la reunión, los representantes de los trabajadores estatales y públicos anunciaron un paro de 24 horas para el próximo miércoles, ante la falta de acuerdo en la mesa paritaria. La medida será a través de una jornada de protesta, sin concurrencia a los lugares de trabajo

Posteriormente a la cumbre en la Casa Gris, Jorge Hoffman manifestó en dialogo con el móvil de Radio EME su descontento: “Hemos venido planteando la inconveniencia de las sumas fijas, por todo lo que sabemos. No hemos sido escuchados. Esta medida es inevitable. Ya no podemos soportar una perdida salarial de la magnitud de la que estamos teniendo. Y a la par todos los problemas a partir de estas sumas fijas y no remunerativas”.

En tanto, Jorge Molina agregó: “No podemos seguir dilatando situaciones cuando el gobierno nos hace una última oferta. Nosotros vamos a reclamar por un salario justo y digno. Demostramos paciencia y responsabilidad. Pero nuestra misión es cuidar los sueldos de nuestros trabajadores y sus familias”.