Primer médico vacunado en Santa Fe: “Muy feliz porque puede ser el comienzo del fin de la pandemia”

El primer médico en vacunarse en la ciudad capital es Carlos Zucchella (matrícula 5320), coordinador de la Terapia Intensiva del sector de salud del Hospital José María Cullen. El profesional fue parte de la campaña de vacunación a nivel nacional.

En diálogo con Radio EME, Zucchella  manifestó: “Un momento muy feliz porque puede ser el comienzo de darle fin a esta pandemia que falta mucho todavía porque esto es un comienzo va a ser largo, pero es un camino más cerca para que los abuelos vuelvan a estar con sus nietos”.

En cuanto a la decisión de vacunarse dejó en claro que no lo pensó dos veces “para mi la decisión fue muy sencilla porque soy una persona de ciencia y confío en ella”.

“Es duro trabajar todos estos meses, porque no se refleja lo que uno ve en el día a día en los medios lo duro que es la enfermedad para los pacientes que les va mal”, agregó.

En la misma línea, dejó en claro que no todos los profesionales de la salud están de acuerdo con vacunarse pero que en su equipo de trabajo “la mayoría de mis compañeros de la terapia intensiva que somos los que estamos constantemente con los pacientes enfermos y con los familiares, nos dimos cuenta que nos tenemos que vacunar, es parte de lo que tenemos que hacer como sociedad y más en nosotros que somos los encargados de la primera línea de defensa”

“Los efectos de la vacuna no se asemejan a lo que puede generar el virus en un cuerpo y que realmente que si les va mal, van a quedar con secuelas que no sabemos hasta cuando vana  durar pero hay pacientes que se van a la casa con 40 años con oxígeno domiciliario”, finalizó

Escuchá la nota completa: