Protesta por 301 cesantías producidas por la empresa Hey Latam

Empleados despedidos de un call center de Rosario reclamaron en la sede local del Ministerio de Trabajo de Santa Fe el cumplimiento de la conciliación obligatoria dictada por el organismo ante las 301 cesantías producidas por la empresa Hey Latam, informaron fuentes gremiales.


Los trabajadores marcharon a la sede de la cartera de Trabajo para denunciar que la empresa violó la conciliación obligatoria dictada el viernes, al “vedar el acceso a la conexión para trabajar” de sus 301 empleados.

La agencia Hey Latam decidió levantar su operatoria de call center en la ciudad de Rosario al alegar dificultades atribuidas a la “crisis”, por lo que su último día de funcionamiento fue este martes.

La empresa, fundada en 2002, presta servicios de atención telefónica para entidades financieras y compañía aseguradoras.

El conflicto con la Asociación Empleados de Comercio se suscitó porque en vez de hacer frente a las indemnizaciones, la firma ofreció a sus trabajadores retiros voluntarios por montos inferiores a los correspondientes por el cese del vínculo laboral.

Frente a ese panorama, el Ministerio de Trabajo santafesino dictó el viernes pasado la conciliación obligatoria para prolongar los plazos y preservar las fuentes de trabajo, consignaron fuentes de la cartera.