Rossini: “Ponce Asahad declara como imputado porque así puede mentir”

Luis Rossini es abogado defensor del empresario de juegos que pagaba coimas al ex fiscal, Ponce Asahad, que admitió ser parte de una asociación ilícita.


“El ex fiscal Gustavo Ponce Asahad declara ahora como imputado porque así puede mentir. Si declarara como arrepentido, tal cual lo hizo mi pupilo en su momento, los fiscales tienen la obligación de corroborar cada uno de sus dichos para otorgarle los beneficios que su defensa pueda solicitar y entonces se caerían todas las mentiras que dijo”. manifestó, Luis Rossini, defensor del empresario Leonardo Peiti, quien está imputado en la causa por juego ilegal por la cual en agosto pasado fueron acusados y detenidos el ex fiscal regional de Rosario Patricio Serjal y el propio Ponce Asahad.

Las declaraciones del abogado se conocieron después que trascendiera públicamente la extensa declaración que Ponce Asahad hiciera el viernes ante los fiscales de la Agencia de Criminalidad Organizada Luis Schiappa Pietra y Matías Edery.

Rossini recordó que cuando declaró ante los fiscales, Peiti fue beneficiado procesalmente porque lo hizo en condición de arrepentido y brindó todos los datos que luego los investigadores pudieron cotejar y confirmar, “algo que Ponce Asahad no hizo en esta circunstancia y que sin embargo, a mi entender, le servirá para obtener en pocos días algunos beneficios procesales que no le corresponderían porque sigue imputado y sin arrepentirse ya que al ampliar sus declaraciones admitió que era parte de una asociación ilícita” dijo Rossini.