Unión empató ante Rosario Central por la zona Complementación

El Tate igualó con el Canalla por 2 a 2, por la segunda fecha de la zona Complementación de la Copa Diego Maradona. 


Rosario Central y Unión igualaron hoy 2-2 por la segunda fecha y ahora hay tres equipos en lo más alto de la Zona Complementación A de la Copa Diego Maradona.

Gastón González abrió el marcador para la visita, pero el canalla lo dio vuelta en ese primer tiempo con tantos de Matías Nani en contra y Alan Marinelli. En el segundo, Javier Cabrera puso el empate definitivo.

El conjunto rosarino llegaba entonado a este encuentro, después de golear a Patronato, también como local, pero ahora lidera con 4 puntos junto a Defensa y Justicia y Lanús.

Unión, por su parte, cortó una racha negativa de tres caídas consecutivas en el torneo local, a la que se sumaba la eliminación en octavos de final de la Copa Sudamericana, una seguidilla que no hizo más que sembrar dudas sobre la continuidad del entrenador Juan Manuel Azconzábal.

En los primeros minutos de juego se insinuó el dueño de casa, pero a los 5 González arrancó por la izquierda, encaró hacia el centro pasando entre tres rivales y, cuando le iba a salir el cuarto, definió para abrir el marcador.

La primera de riesgo real que tuvo Central, a los 21, fue gracias a un infortunio, porque Rodrigo Villagra envió un centro desde la derecha que no representaba peligro y Nani no hizo más que meterla en su arco cuando su intención era rechazar.

Efectivo, el canalla lo dio vuelta a los 37, luego de que Sebastián Moyano le sirviera un rebote a Marinelli, luego de un remate de Fabián Rinaudo, para que el juvenil convirtiera su tercer tanto en los últimos dos encuentros.

Fernando Márquez pudo devolverle la paridad al tanteador a los 40, pero su disparo se desvió y dio contra el travesaño.

En una segunda etapa que arrancó tranquila, a los 28 minutos Juan Pablo Romero se lució con una doble atajada, primero ante un remate de Cabrera y, tras el rebote, ante la embestida de Franco Troyansky.

Dos minutos más tarde, Cabrera, que recién había avisado, clavó un derechazo desde afuera del área que se convirtió en un empate que ya no se modificó.

La síntesis del partido:

Rosario Central: Juan Pablo Romero; Rafael Sangiovani, Diego Novaretti, Joaquín Laso, Lautaro Blanco; Rodrigo Villagra, Fabián Rinaudo, Francesco Lo Celso; Emiliano Vecchio; Alan Marinelli y Lucas Gamba. Director técnico: Cristian González.

Unión: Sebastián Moyano; Federico Vera, Brian Blasi, Matías Nani, Claudio Corvalán; Javier Cabrera, Juan Nardoni, Ezequiel Cañete; Franco Troyansky Fernando Márquez y Gastón González. Director técnico: Juan Manuel Azconzábal.

Goles en el primer tiempo: a los 5 minutos, González (U); a los 21, Nani en contra (RC); a los 37, Marinelli (RC).

Gol en el segundo tiempo: a los 30 minutos, Cabrera (U).

Cambios en el segundo tiempo: a los 10 minutos, Franco Calderón por Vera (U); a los 22, Juan Manuel García y Fernando Elizari por Márquez y Cañete (U); y Facundo Almada por Sangiovani (RC); a los 33, Joel López Pisano por Lo Celso (RC); a los 43, Luca Martínez Dupuy y Emmanuel Ojeda por Marinelli y Villagra; a los 44, Mauro Luna Diale y Juan Portillo por Cabrera y Blasi (U).

Árbitro: Pablo Echavarría.

Estadio: Gigante de Arroyito.

Escuchá los goles de Unión en la voz de Carlos Bustingorria