Alemania superó los 50.000 muertos por coronavirus

“Este número me resulta deprimente, casi inconcebible”, expresó el director del Instituto de Vigilancia Sanitaria Gubernamental; el país está en “confinamiento duro” desde diciembre.

Alemania notificó 859 muertes por Covid-19 en las últimas 24 horas y, así, superó los 50.000 fallecidos por el virus.

“Este número me resulta deprimente, casi inconcebible”, expresó Lothar Wieler, director del Instituto de Vigilancia Sanitaria Gubernamental (RKI). Según los registros oficiales, la cantidad de fallecidos asciende a 50.642 en todo el país.

Durante la primera ola de la enfermedad, Alemania había sido uno de los países que mejor manejó la pandemia, en medio de un continente azotado por el virus.

Sin embargo, la tendencia comenzó a cambiar a partir del verano europeo y en otoño los casos se dispararon a cifras inéditas para el país, por lo que el Gobierno se vio obligado a aplicar medidas restrictivas para frenar el avance del virus.

Alemania llegó a registrar 33.777 contagios en una sola jornada y 1.244 fallecidos en sólo 24 horas.

Como consecuencia de las restricciones impuestas a fines del año pasado, los casos comenzaron a bajar en las últimas semanas.

En diciembre, Angela Merkel anunció un confinamiento estricto que se extendería hasta el 10 de enero, y hace pocos días hizo oficial la prórroga de esas restricciones hasta mediados del mes que viene.

En Alemania, 1.5 millones de personas ya fueron vacunadas contra el coronavirus y la canciller afirmó que para fines de septiembre se habrá ofrecido una vacuna a todos los ciudadanos alemanes.