El Senado convirtió en ley la legalización del aborto, en una histórica sesión que fue seguida por miles de manifestantes y colectivos de mujeres de todo el país y en la cual también se sancionó el Plan de los 1000 días de cuidado integral de la salud durante el embarazo y la primera infancia.
El debate y la votación fue seguida también por gran cantidad de personas en redes sociales, dirigentes, políticos y referentes de las diversas posiciones, quienes tuvieron fuertes expresiones respecto a los legisladores.
Una de ellas fue Amalia Granata, diputada de «Somos Vida» en Santa Fe, quien criticó en duros términos a los senadores indecisos durante sus discursos en la Cámara alta.
«Parece que a todos los indecisos les llenaron las cuentas bancarias, representan la basura de este país», escribió en Twitter.

Con más precisión luego apuntó a la legisladora de Buenos Aires por el PRO Gladys González: «Esta mujer es una traidora a sus votantes, deberían expulsarla por estafadora al electorado. Mugre».





