Analizan un aumento en el boleto del transporte urbano de Santa Fe

La Municipalidad de Santa Fe evalúa la solicitud de las empresas sobre el incremento del boleto del transporte interurbano. 


Las empresas de transporte urbano de la ciudad de Santa Fe solicitaron un ajuste tarifario del boleto urbano de colectivos a las autoridades municipales. Este pedido se presentó a finales del 2020, y continúa vigente ante el aumento de costos y el impacto de la baja en el servicio.

Por su parte, las autoridades de la Municipalidad de la capital provincial reconocieron la situación que atraviesa el sector tras un año complicado a causa del Covid-19, y la necesidad de un incremento en las tarifas. Actualmente, el boleto de colectivo tiene un costo de $28,90, y que no varió desde el 2019. Mientras que los empresarios pidieron una tarifa de alrededor de $50.

En dialogo con Radio EME, Lucas Crivelli, secretario de transporte de la Municipalidad de Santa Fe adelantó que analizan un ajuste para el mes de febrero: “El pedido de incremento llevado adelante por las empresas es de un boleto a 50,60 pesos para febrero. Cuando nosotros aplicamos las estructuras de costos que se emplearon anteriormente, claramente las tarifas de transporte superan los 100 pesos. Entendemos que debemos buscarle las vuelta para que los usuarios puedan estar contenidos dentro de los nuevos valores”. 

Además, explicó cuál sería el valor que podría aplicarse: “En todo el interior del país se esta acomodando la tarifa entre los 41 y 45 pesos. Calculamos que nuestro estudio de costo rondaría esos precios. Esos serían los rangos que harían sustentable el servicio”.

 

Escuchá la entrevista con Lucas Crivelli, secretario de transporte de la Municipalidad de Santa Fe: