ANSES: los detalles del relanzamiento de los créditos para jubilados

La titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses)Fernanda Raverta, anunció una actualización de los créditos para los jubilados. Se trata de un relanzamiento de los programas para saldar las deudas de más de 7 millones de argentinos.

En la ciudad de Mar del Plata, la funcionaria realizó el anuncio en la delegación Néstor Kirchner. Para esta iniciativa, se cuenta con un fondeo de $250 mil millones destinados a las distintas iniciativas para jubilados y  pensionados. De esta manera, se definieron nuevos planos y montos para cada uno de los esquemas integrados por préstamos para los argentinos.

Para el Sistema Previsional Argentino, se podrá solicitar un monto entre $5.000 y $200 mil. Los plazos en este caso pueden ser de 24, 36, 48 o 60 cuotas y quien los solicite deberá tener menos de 90 años al momento de concluirlo.

Para la Pensión Universal para el Adulto Mayor (Puam) y Pensión No Contributiva-Vejez será entre $5.000 y $70 mil. A diferencia que el anterior, el único plazo no disponible para el pago es el de 60 meses, con lo cual solo quedan pagos en 24, 36 o 48 cuotas. En este caso, también deberá tener 90 años al finalizar su pago.

En total, son 6.985.126 créditos que aún están vigentes y vieron sus cobros suspendidos debido al cambio de Gobierno y la pandemia del coronavirus. El congelamiento del mismo se dio entre diciembre del 2019 y noviembre de este año. En ese sentido, los intereses que se generaron durante este tiempo no se vieron capitalizados por los destinatarios de los préstamos.