Central Argentino Olímpico de Ceres aguarda por el inicio de la Liga Argentina

El “aurinegro” se prepara para el comienzo de La Liga Argentina de Básquet. 


Los equipos de La Liga Argentina de Básquet continúan preparándose para el inicio de la temporada 2021, tras la inactividad a causa de la pandemia del Coronavirus. A pesar de que resta la confirmación oficial de las autoridades organizativas, el campeonato comenzaría en el mes de febrero.

Esta edición del segundo torneo de mayor importancia a nivel nacional contará con una gran cantidad de equipos de la provincia de Santa Fe y de la Región del Litoral. Entre ellos se destacan: Deportivo Norte de Armstrong; Sportivo América de Rosario; Unión y Colón de la ciudad de Santa Fe; Central Argentino Olímpico de Ceres; y también Echagüe de Paraná.

El pasado domingo por la mañana y de manera presencial, la entidad aurinegra anunció a los jugadores que afrontarán la próxima edición de Liga Argentina. Los dirigentes y los medios de prensa local, acompañaron la presentación de la plantilla, cuerpo técnico, médico y kinesiólogo.

En dialogo con Radio EME Deportivo, Enrique Uberti, gerente deportivo del conjunto ceresino, precisó cuando iniciará el torneo: “El 19 de febrero arrancaría la Liga Argentina, la fecha no puede prolongarse más. En la última reunión que tuvimos con la ABC bajaron los lineamientos del próximo torneo, y hubo que ratificar las inscripciones”. 

Además, comentó sus sensaciones sobre el formato de disputa que tendrá La Liga Argentina: “Esperábamos que el campeonato fuese más corto. Sin embargo, tras varias reuniones, surgió este torneo. No tuvimos alternativa, es participar o perder la plaza. A pesar de que se nos hace muy costoso vamos a intentar de darle frente de todas maneras”.

Por otra parte, Uberti mencionó como se encuentra el equipo a un mes de volver a competir: “El plantel esta al 100%. Ya están instalados todos en Ceres. Desde el viernes, los jugadores comenzaron a incorporarse de manera informal y empezaron a entrenar. Y a partir del domingo, tras la presentación de todos, se encuentran trabajando normalmente. Con las expectativas de un inicio de temporada. Solamente no pudimos retener a los extranjeros por diversos costos”.

¿Cómo se jugará la Liga Argentina 2021?

La nueva edición de la Liga Argentina 2021 se disputará en seis miniburbujas distribuidas en varias sedes durante cinco días consecutivos de competencia.

Los equipos estarán divididos en cuatro zonas.

De esa manera será la modalidad que adoptarán por separado las confederaciones Norte y Sur.

Central Argentino Olímpico de Ceres integrará la zona Norte junto a Salta Basket; Independiente de Santiago del Estero; Villa San Martín de Chaco; Tiro Federal de Mortero; San Isidro de San Francisco; Ameghino de Villa María; Barrio Parque de Córdoba; Riachuelo de la Rioja; Estudiantes de Tucumán; Deportivo Norte de Armstrong; Sportivo América de Rosario; Unión y Colón de Santa Fe; y Echagüe de Paraná.