Colón presentó el plantel para la Liga Argentina

El Sabalero participará en la próxima edición de la Liga Argentina de básquet. 


Colón participará en la próxima edición de la segunda categoría del básquet argentino, la Liga Argentina, que comienza el 19 de febrero. El presidente sabalero, José Vignatti, encabezó la conferencia de prensa, en el acceso al gimnasio Roque Otrino, para presentar el plantel que competirá en la Liga Argentina 2021.

 

Además, estuvieron presentes el presidente de la subcomisión de básquet, Carlos Fertonani, el mánager Sebastián Svetliza y el director técnico Ricardo De Cecco. El entrenador salteño, de gran trayectoria, dijo estar “agradecido de volver a la ciudad que tomé como propia hace 35 años. Llevar adelante un proyecto tan ambicioso me pone contento, así que vamos a trabajar y tratar de dejar a Colón lo más alto posible”.

De esta manera, De Cecco regresa a la Asociación Santafesina luego de su último paso por Alma Juniors en 2011 y será asistido en Colón por Santiago Vesco (viene de trabajar en Olimpia de Paraná en el Federal) y Diego Tuosto con Gonzalo Carrasco es el preparador físico.

 

El plantel suma experiencia y juventud y sumará dos jugadores extranjeros para competir en la Conferencia Norte de la Liga Argentina junto a otros 14 equipos.

Plantel  

  • Ignacio Fernández. Base. 31 años. Viene de jugar en Echagüe de Paraná.
  • Tomás Gutiérrez. Base. 21 años. Ficha U23.
  • Diego Damián García. Escolta. 41 años.
  • Joaquín Ríos. Escolta. 25 años.
  • Agustín Carnovale. Alero. 34 años.
  • Guillermo Romero. Ala Pivot. 25 años.
  • Pedro Bombino Parada. Pivot cubano. 20 años. Ficha U23.Además, Jaime Brodsky y Valentín Depetris ocuparán fichas U21 e integran el plantel Thiago Chemez, Alan Durán, Valentino Vaschetto, Tomás Bracalenti y Ramiro San Martín.