Descontrol en la inseguridad sin respuestas efectivas para remediarla

Un nutrido grupo de vecinos de distintos barrios de Rosario se manifestaron en la intersección de San Martín y Pellegrini para visibilizar el reclamo por mayor seguridad.


Según denunciaron una vez más, hay espacios que parecen zonas liberadas y las respuestas de los funcionarios son escasas.

“Los delitos los vemos todos los días, constantemente. A la noche vemos una zona que está prácticamente liberada, la policía circula por Pellegrini pero no por las calles internas”, denunció uno de los manifestantes.

De la manifestación participaron representantes de los barrios Luis Agote, República de la Sexta, Echesortu, Belgrano, Azcuénaga y Del Abasto, entre otros, mientras que los automovilistas que pasaban acompañaban la protesta con bocinas.

Otra de las manifestantes pidió también que se visibilice la situación en la que quedan muchas de las víctimas de estos hechos. “Atrás de cada asalto violento hay una víctima que ya no queda como antes, tengo amigas con ataques de pánico luego de haber sufrido asaltos que ya no quieren ni salir a la calle”, reveló.

Las crónicas de este tipo son sólo una descripción continua de una sumatoria de hechos sin respuestas claras y contundentes que mejoren mínimamente la calidad de vidas de los rosarinos, que cada vez que salen a las calles sienten el temor de ser perseguidos por un delincuente, y en el peor de los caso por una bala .