Así lo consideró la concejala del Partido Justicialista de Santa Fe, Jorgelina Mudadell, en Radio EME.
La Municipalidad de Santa Fe anunció el pasado miércoles que a partir del 8 de febrero la tarifa del transporte urbano de colectivos tendrá un incremento. El costo del boleto costará $42,35 en la capital provincial.
En dialogo con el móvil de Radio EME, Jorgelina Mudadell, concejala por el Partido Justicialista de Santa Fe, se mostró sorprendida por el incremento y pidió una explicación al ejecutivo local: “Estamos muy preocupados. Es un impacto muy negativo para los vecinos de la ciudad. Estamos hablando de un servicio que no es bueno, con una frecuencia irregular y con colectivos en mal estado. A eso hay que sumarle un aumento del 46% en el boleto, lo que va a impactar de forma negativa en el bolsillo de la gente”.
Además, agregó: “El aumento que plantea el intendente es superior al que había propuesto el organo de controlor en diciembre, que era un incremento del 34,35%. En ese sentido, Jaton lo esta aumentando un 12,18% más”.
Por otra parte, Mudadell detalló la solicitud que le realizaron al municipio: “Le elevamos una nota al intendente. Le pedimos un decreto para que el órgano de control nos diera explicaciones, y no tuvimos ninguna respuesta”.
Escuchá la entrevista con Jorgelina Mudadell, concejala por el Partido Justicialista de Santa Fe: