21.5 C
Santa Fe
jueves, enero 29, 2026
escuchá y mirá vivo por

«El Hospital Iturraspe tiene entre un 50% y 65% de pacientes en el área Covid»

Además

Así lo afirmó esta mañana, el director del nosocomio, Francisco Villano, en Radio EME. 


Este martes por la mañana, autoridades sanitarias de la ciudad de Santa Fe recibieron la primera dosis de la Vacuna Sputnik V en las instalaciones del CEMAFE. Entre ellos, estuvo presente el Dr. Francisco Villano, director del Hospital Iturraspe.

El referente médico fue inmunizado con la vacuna rusa. «Es un momento especial que todos estábamos esperando: vacunarnos», aseguró en dialogo con Radio EME. Vale recordar que el pasado año, Villano contrajo Coronavirus en el mes de octubre.

Tras colocarse la dosis, el jefe del nosocomio del norte de la ciudad habló sobre la situación que atraviesa el efector de salud: «Hoy por hoy el hospital esta funcionando a pleno. Tiene una internación de aproximadamente un 80 por ciento de las camas ocupadas, y otro 40% de maternidad con pacientes con otras patologías».

Además, mencionó los niveles de ocupación que tienen en el sector Covid: «El Hospital Iturraspe tiene entre un 50% y 65% de pacientes en el área Covid. Esto nos permite internar paciente críticos».

Escuchá el móvil con el Dr. Francisco Villano, director del Hospital Iturraspe: 
Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

La matrícula del nivel primario caerá un 27% en Argentina hacia 2030 y plantea un fuerte desafío al sistema educativo

La cantidad de estudiantes del nivel primario en Argentina experimentará una caída del 27% hacia el año 2030, lo...

Artículos relacionados